El adorable trato de Telemadrid a Pep Guardiola

Imposible mentir más en menos tiempo que los señores de Telemadrid tras el encuentro del Barça frente al Arsenal. Disección de una mentira:

1) Es falso que Guardiola no hubiera contestado en castellano. Tras una respuesta en catalán a Sonia Gelmà de Rac1, su segunda réplica a Luis Fer Rojo de Marca ya es en castellano.

2) Aunque no lo hubiera hecho, Guardiola siempre contesta en el idioma que se le pregunta (en la medida de lo posible), así que en todo caso sería culpa de los medios y de Telemadrid por no enviar a un tipo que hiciera preguntas en el idioma que a ellos les interesa.

3) El momento que Telemadrid “pincha” supuestamente en directo es la tercera respuesta del entrenador, que según dicen ellos llevaba tanto rato que había hablado en catalán, inglés, italiano y francés. Incluso castellano, porque contesta “una de cada veinte”.

4) “Casualmente”, el momento que pinchan es cuando Guardiola dice “las decisiones arbitrales también influyen”, y cortan justo antes de que matice “pero hay que superar esas cosas”.

Señores de Telemadrid, felicidades: es imposible pasarse la ética profesional por el arco del triunfo con más desparpajo que ustedes. Lo de As y el defensa desaparecido puede ser un error, esto sólo cabe en la categoría de mala fe.

Rectificación: Quien tiene boca se equivoca y yo lo hago mucho. La matización de Guardiola sobre los árbitros a la que me refería (“hay que superar estas cosas”) es en una respuesta posterior y no inmediatamente después al corte que introduce Telemadrid. De todos modos, no salva en absoluto la actitud de la cadena.

Acerca de Javier Elío

Periodista. Guionista. Pitoniso fracasado. Farsante. Idiota
Esta entrada fue publicada en Periodismo Deportivo, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El adorable trato de Telemadrid a Pep Guardiola

  1. Pingback: Tweets that mention El adorable trato de Telemadrid a Pep Guardiola | Sabiduría Inútil -- Topsy.com

  2. Pingback: El adorable trato de Telemadrid a Pep Guardiola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s